TRX o entrenamiento en suspensión ¿qué es y cómo funciona?

Written by
trx: todo lo que tienes que saber

Por falta de tiempo para ir al gimnasio, de dinero para pagar las cuotas o simplemente por comodidad y practicidad, el TRX o entrenamiento en suspensión se ha convertido en un gran aliado para conseguir un cuerpo musculado y definido desde casa.

Pero para empezar, ¿qué es el TRX?

El TRX o entrenamiento en suspensión es un tipo de entrenamiento basado en un kit de correas que sustituyen en gran medida los elementos más característicos de un gimnasio: pesas, mancuernas, barras… La calistenia y el TRX son entrenamientos que te permiten llevar el gimnasio a casa y a su vez ahorrar espacio y dinero.

¿Cómo funciona?

El sistema de correas del TRX se instala fácilmente en cualquier lugar. Además, permite practicar un sinfín de ejercicios en suspensión utilizando principalmente la posición y el peso de nuestro cuerpo. Así, la inclinación de tengamos para cada ejercicio nos permite variar la dificultad y los resultados de los ejercicios.

Para todos los niveles, en todos los lugares y para todos tus objetivos.

Se trata de un kit de correas que en apenas una bolsita de un kilo de peso guarda todas las posibilidades de entrenamiento para las que antes necesitábamos mancuernas, pesas, barras… Una manera de optimizar el espacio, el peso ¡y el dinero! Además, solo requiere una zona superior (es válida una puerta) de la que colgar las cuerdas.

Su mayor ventaja, además del peso y el espacio que ocupa, es que nos permite trabajar zonas muy amplias tanto del tren superior como del tren inferior utilizando para ello nuestro peso, evitando lesiones y sobreesfuerzos. Pectorales, dorsales, hombros, bíceps, tríceps, abdomen, piernas… Con el TRX podemos ejercitar prácticamente todo el cuerpo. La clave para variar la intensidad de los ejercicios está en la inclinación del cuerpo, por lo que no se nos va a quedar corto en apenas unos meses.

Ahora solo tienes que hacerte con uno y empezar a practicar.

Article Categories:
Entrenamientos

Comments are closed.