Receta fitness: helado proteico ¡fitlicioso!

Written by
receta fit de helado proteico

¿Qué te parece la idea de comerte un delicioso helado sin pensar en las calorías? ¡Genial! ¿a que sí? Si los meses de verano son un completo martirio, te alegrará saber que hay mil formas de sobrevivir a esta  calurosa temporada de definición. Qué mejor manera de hacerlo que con una opción saludable lista en el congelador. En el artículo de hoy, te presentamos una refrescante receta fitness que te ayudará a complementar tu entrenamiento y alimentación en los meses de calor. Sí, estamos hablando de un helado proteico.

Al igual que el batido de proteínas, los helados proteicos están compuestos de proteína de suero de leche. La única diferencia es la forma de tomarlo. Además de ayudarnos a regular la temperatura corporal, un helado es perfecto para tomar de aperitivo después del entrenamiento y, lo mejor, nos ayudará a calmar nuestra ansiedad por el dulce. Sin más preámbulos vamos a ver qué ingredientes necesitamos para la elaboración de esta receta.

Ingredientes para preparar un “fitlicioso” helado proteico

  • 2 bananas o plátanos pequeñas
  • 70 gr proteína Whe Pro (2 ½  cacitos aprox) sabor chocolate o vainilla.
  • 125 gr de yogur (yogur griego bajo o natural bajo en grasa)
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • Edulcorante al gusto

El momento de la verdad en 3 sencillos pasos:

  1. Poner todos los ingredientes en la batidora y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Vierte la mezcla en un recipiente y ponlo en el congelador durante al menos 3 horas. Para obtener un mejor resultado intenta removerlo un par de veces.
  3. Puede utilizar frutos secos como topping. Las nueces y la cacahuetes quedan genial con el sabor chocolate. Si optas por el de vainilla, prueba ponerle arándanos encima o sirope de fresa.

¡A disfrutar de un rico helado proteico bajo en calorías! Si te gusto este post, entra a nuestra sección de recetas para descubrir más alternativas a la proteína de suero de leche.

Article Categories:
Recetas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *