Ganadores de peso: Todo sobre estos suplementos

Written by
ganadores de peso

Si este 2017 te has puesto el objetivo de aumentar tu musculatura y pese a los esfuerzos  que haces en el gym aún no lo has conseguido… No pierdas la fe, hoy en día existen  opciones que facilitan esta ardua tarea. Una opción ideal es optar por complementar tu alimentación y entrenamiento con algún suplemento voluminizador o ganadores de peso para conseguir tu objetivo.

Pero para comenzar, ¿qué son los ganadores de peso o voluminizadores?

Básicamente, los ganadores de peso, voluminizadores o “mass gainers” son suplementos de gran aporte calórico (400 a 1000 calorías por servicio), que se utilizan para ganar masa muscular. Como su nombre lo indica, estos suplementos han sido especialmente diseñados para todas aquellas personas que desean ganar volumen de forma saludable y gradual y/o asegurar el aporte energético. En su gran mayoría estos suplementos están compuestos de carbohidratos, proteínas (25-30 g aprox. por servicio) de diversas fuentes, grasas, vitaminas, aminoácidos y en algunos casos los ganadore de peso más avanzados incluyen creatina. ¡Todo lo necesario para facilitar la ardua tarea del crecimiento muscular!

Una de las dudas más comunes de cara a la suplementación deportiva es la diferencia que existe entre una proteína y un “gainer”. Si comparamos los mass gainers vs. proteínas de suero de leche la gran diferencia radica en la alta carga de hidratos que los ganadores de peso contienen. Como ya sabemos, las proteínas juegan un papel muy importante en el proceso del desarrollo muscular. Sin embargo, para su correcto desarrollo se necesita algo más que proteína, concretamente grasa saludables y hidratos de carbono.

2 ventajas de tomar un gainer

  • Es una forma sencilla de asegurar el aporte nutricional para alcanzar la musculatura deseada.
  • Los voluminizadores contienen glutamina y está, favorece la recuperación muscular tras una larga sesión de entreno.

¿Cuándo tomarlos?

Los momentos claves para sacarle partido a estos suplementos son los siguientes:

  • Por las mañanas.
  • Después del entrenamiento como batido post-entrenamiento.
  • 30 minutos antes de irse a la cama.

¿Cómo elegir un mass gainer?

En primer lugar, opta por elegir un ganador de peso muy completo. Es decir,  asegúrate que contenga 25% proteína aproximadamente, que sea bajo en grasas y una buena dosis de carbohidratos simples, pero sobre todo, que esté dentro del marco calórico de tus necesidades. Por último, no te olvides del sabor y la textura, elige el que te resulte más agradable de beber.

Para concluir, queremos saber cuáles han sido tus experiencias ¿Has tomado alguna vez un suplemento de este tipo?

Article Tags:
Article Categories:
Suplementación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *