Comida trampa: un empujón para no romper la dieta

Written by
comida trampa

El famoso “Cheat Meal” o comida trampa, es un concepto que seguramente habéis escuchado si estáis en el mundo del fitness o del culturismo. En términos generales, podríamos definirlo como un engaño a la comida saludable:

Una comida libre en la que nos olvidamos de la dieta para disfrutar sin remordimientos de los alimentos que hasta entonces estaban prohibidos.

Aunque muchos piensan que saltarse la dieta puede tener efectos negativos como la acumulación de grasas, te sorprenderá saber que comer algún antojo eventualmente ¡AYUDA!

Lo primero que debemos tener en cuenta es que realizar una comida libre de manera inteligente no va a destruir todos los avances que hemos hecho durante la semana, sino todo lo contrario. Está permitido y necesario, incluso es recomendable, siempre y cuando lo hagamos con cuidando y respetando nuestra alimentación durante la semana. ¡Lo importante no es dejarse llevar hasta perder el control!

Entrando un poco en profundidad en el tema. Cuando sometemos nuestro cuerpo a ejercicios de alta intensidad y un estricto régimen alimenticio durante 5 días, es normal que sintamos ansiedad por comer algunos platos que no están incluidos en nuestra dieta. Por lo tanto, esta merecida recompensa es una manera de sorprender al cuerpo y desestresar la mente de la presión por comer siempre lo mismo.

Además de ayudarnos psicológicamente a seguir con la dieta y evitar caer en las tentaciones durante la semana; la comida trampa tiene otros beneficios en nuestro organismo, tales como:

  • Acelerar el metabolismo: Esto se produce con la ingesta inesperada de algo que está fuera de nuestra dieta habitual. Al recibir una carga extra de carbohidratos y calorías en una sola comida, el cuerpo asimila los nutrientes con mayor rapidez. En consecuencia a esto, el organismo entra en estado de termogénesis, la cual favorece a la oxidación de la grasa. 🔥💪
  • Recargar los niveles de glucógeno y leptina: Cuando el metabolismo se acelera se elevan los niveles de la leptina (hormona que regula el apetito). En consecuencia a esto, nos sentimos saciados y listos para seguir la dieta con mayor facilidad. Por otro lado,  cuando realizamos un cheat meal alto en hidratos, los carbohidratos son almacenados en los músculos en forma de glucógeno y esto se traduce en: más energía para afrontar la semana.
  • Ayudarte a mejorar tu estado de ánimo: Otra de las cosas buenas que tiene esta comida, es que la ingesta de hidratos de carbono aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo y esto hace que nos sintamos contentos y felices.

Así que ya sabéis, disfrutad a tope de ese delicioso helado y no sintáis remordimiento por haber pecado, una comida trampa os ayudará a romper con la monotonía de la dieta.😉💪

 

Article Categories:
Alimentación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *