La crema de cacahuete, también llamada mantequilla de cacahuete o maní, es un alimento ”típico americano” que debido a su procedencia comúnmente es asociado a malos hábitos alimenticios. Sin embargo, con el paso del tiempo esta legumbre ha logrado desmentir esta creencia y, hoy por hoy, es un alimento básico en las dietas de deportistas y adeptos al fitness.
Sigue leyendo…
En este artículo te cuento a detalle las grandes propiedades y nutrientes que este saludable alimento aporta a nuestro organismo.
Los únicos ingredientes que debe tener la mantequilla de cacahuete ¡es cacahuete y una pizquita de sal!
Desde el punto de vista nutricional es un alimento que no podemos dejar fuera de nuestra dieta, siempre y cuando esté elaborado únicamente de cacahuetes, (mientras menos aditivos más pura y saludable será para su consumo). Ya que a menudo encontramos muchas marcas comerciales que agregan sal, azúcares, grasas trans y demás ingredientes con el objetivo de preservar y saborizar, y por consecuencia dejando de lado las bondades naturales de los cacahuetes.
Pero, ¿cuál es el aporte nutricional de 2 cucharadas (aprox. 32 gr) de esta deliciosa mantequilla de maní?
- 170 a 200 calorías
- 16 gr de grasa
- 6-8 gr de hidratos de carbono
- 7-8 gr de proteína
- 2 gr de fibra
Beneficios de la crema de cacahuete
- Un alimento nutritivo. Una cucharada aporta gran cantidad de nutrientes, entre los que destacan: proteínas, grasas saludables, hidratos de carbono, vitaminas, fibra y minerales.
- Cuida tu corazón. La crema de cacahuate es rica en grasas saludables, especialmente en grasas monoinsaturadas, las cuales ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Fuente de energía. Sus propiedades nutricionales y su alto contenido calórico son fuentes de energía. Por ellos, este nutritivo y delicioso alimento es ideal tanto para estudiantes como deportistas que deseen desarrollar su masa muscular.
- Poder saciante. En cada 2 cucharadas de crema de cacahuete encontramos 1g de fibra, lo cual se traduce en un elevado poder saciante. 1g es mucho si hablamos que el consumo diario recomendado es de 25-40g.
Para terminar, si todavía estás dudando, aquí te dejo algunas ideas para que te enamores de de la muy popular “peanut butter”:
Smoothie proteico de banana con mantequilla de cacahuete
Tostadas de crema de cacahuete con manzana
Bolitas cargadas de energía, mantequilla de maní y chocolate sin azúcar.