5 alimentos bajos en grasas pero con alto valor proteico

Written by
alimentos bajos en grasas ricos en proteínas

El desarrollo muscular es uno de los objetivos más comunes que se tienen en mente a la hora de empezar a entrenar. Sin lugar a dudas, uno de los principales macronutrientes que nuestro cuerpo necesita para la consecución de este objetivo, son las proteínas; el cuerpo las utiliza para crear, nutrir y mantener el tejido muscular, por lo que no es sorpresa que muchos deportistas optan por suplementar su entrenamiento consumiendo proteína Whey y alimentos bajos en grasas que contienen muchas proteínas.

Este tipo de dietas es comúnmente conocido como “dietas proteicas”, las cuales (como lo indicamos arriba) consisten básicamente en reducir la ingesta de grasas y azúcares y aumentar el consumo de proteínas de calidad. De esta manera se proporciona a los músculos los aminoácidos necesarios para regenerar el tejido dañado por el desgaste muscular tras ejercicios intensos. 

Veamos ahora los 5 mejores alimentos bajos en grasas que no pueden faltar en tu dieta:

  1. Carnes blancas. Un clásico en las dietas deportivas, en donde destaca el pollo o el pavo. Estos dos alimentos contienen proteínas de alto valor biológico.
  2. Pescados. Seguimos con las proteínas de origen animal, el pescado es un alimento bajo en grasas que no puede faltar en tu dieta, no sólo porque contiene mucha proteína, sino por los minerales, vitaminas, ácidos grasos (omega 3) que aporta.
  3. Claras de huevo. Otro clásico, el valor biológico de las claras de huevo, está dictaminado por la cantidad de aminoácidos esenciales que contiene.
  4. Legumbres o granos Lentejas, Garbanzos, etcLas proteínas de origen vegetal como las lentejas, las judías y los garbanzos son alimentos bajos en grasas con un elevado índice de proteínas que aportan infinidad de minerales y vitaminas.

  5. Verduras.  Las setas y los champiñones son alimentos ricos en proteínas de origen vegetal que aportan sabor, fibra minerales. Además tiene efecto saciante.

Y para terminar te dejamos un listado general de otros alimentos ricos en proteínas de origen vegetal: 

 

Verdura Gramos de proteína por cada 100 gramos
Habas 9
Maíz blanco 8
Ajos 6
Guisantes 5,42
Coles de Bruselas 3,38
Espinacas 2,9
Alcachofas 2,89
Brócolis 2,82
Berros 2,3
Espárragos 2,2

Ahora ya sabes cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta.¡A por esos músculos de acero! 💪

Article Categories:
Alimentación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *