Crema de vainilla proteica: Riquísima

Written by
crema de vainilla proteica para untar
Rocío Holgado

Muchas veces, cuando preparamos nuestros desayunos como tortitas o bizcochos, queremos añadir un extra de proteína y no sabemos cómo hacerlo más allá de la proteína disuelta y esta, suele acabar cansándonos. Por ello, esta receta de crema de vainilla proteica es una opción muy versátil que os servirá para variar este modo de añadir proteína en vuestros platos dulces. Además, es extremadamente fácil, rápida de preparar y estoy segura que os va a encantar. Es bajita en carbohidratos pero rica en grasas buenas y proteína. Una alternativa a la crema pastelera que podéis hacer de chocolate, crema catalana o del sabor que más os guste. Yo, personalmente prefiero la de sabor vainilla por lo bien que queda con la canela.

Estos son los ingredientes que necesitas para preparar la crema de vainilla proteica:

  • 1 scoop de whey pro vainilla
  • 25 gr de maizena
  • 2 yemas de huevo
  • 250 ml de bebida de almendras
  • Stevia al gusto
  • Una ramita de canela

Modo de preparación:

  1. Ponemos a hervir la mitad de la bebida de almendras con la canela en rama y cuando empiece a hervir retiramos y tapamos para que coja el sabor e infusione.
  2. Por otro lado vamos a mezclar muy bien el resto de la bebida de almendras, la maizena, las dos yemas y la stevia. Tiene que estar muy bien mezclado y disuelto.
  3. Ya sólo queda retirar la canela de la bebida que hervimos y volverla a poner al fuego, cuando esté a punto de hervir echamos nuestra mezcla que tenemos a parte y removemos sin parar. Es importante que no dejemos de remover, empezará a espesar en unos 4 minutos así que no tendréis que cancelar el entreno de brazo, podremos con ello 😜
  4. Cuando empiece a espesar añadimos el scoop de proteína, retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta que se integre.
  5. Ya está! Guarda en un tarrito de cristal en la nevera como máximo un par de días. Úsala como más te guste, incluso untada en unas tostadas está de vicio!

Espero que os haya gustado, comparte y deja con la boca abierta! 😮💪

 

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Recetas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *