Beneficios del entrenamiento con pesas en mujeres

Written by
entrenamiento con pesas

Si eres de la que cree que el entrenamiento con pesas te dará un cuerpo musculoso y poco femenino, estás equivocada, eso es sólo un mito. ¡No hay nada que temer! Hoy en día el entrenamiento con pesas se han convertido en un gran aliado para las mujeres que están en busca de tonificar y esculpir sus curvas.

Para comenzar, las mujeres genéticamente tienen un nivel de grasa más elevado que los hombres, y esta grasa es la que te da esas formas tan características. Por tanto, si lo que pretendes es mejorar la composición general de tu cuerpo sin someterte a una dieta estricta, las clases de intensidad alta como el spinning y la zumba no pueden ser tu única fuente de ejercicio, necesitas llevar tu fuerza física más allá y combinar tu rutina de entrenamiento con pesas, mancuernas y barras.

Aquí te dejamos 5 razones por las que debes comenzar a levantar pesas ya mismo. (Recuerda que antes de comenzar cualquier nuevo régimen de entrenamiento es importante consultar a tu entrenador o a una persona especializada en el tema).

5 grandes beneficios que pueden obtener las mujeres del entrenamiento con pesas. ¡Toma nota!

  1. Vas a mantener tu masa muscular (más fuerza) y obtendrás un cuerpo bien tonificado. ¡Dile adiós a la flacidez!  👋🏻💪🏼
  2. Quemarás más calorías. Al levantar pesas estás incrementando tu metabolismo, convirtiendo tu cuerpo en una máquina de quema grasas más eficiente.
  3. Reforzaras tu estructura ósea. Levantar pesas te ayudará a construir y mantener tus huesos, por tanto, mejorarás tus defensas contra la osteoporosis.  
  4. Mejoraras tu salud cardiaca. El entrenamiento con pesas es una poderosa manera de proteger tu corazón, ya que te ayuda a disminuir la presión arterial, por el aumento del bombeo sanguíneo durante la sesión de entrenamiento.
  5. Serás una persona más feliz. Tendrás más energía, te sentirás mejor contigo misma y además te ayudará a combatir los síntomas del síndrome premenstrual, tales como la retención de líquidos, el hambre feroz y los cambios bipolares en el estado de ánimo (esto sin dudas se nota a leguas).

3 cosas que no puedes dejar fuera de la ecuación:

  1. Combinar el entrenamiento cardiovascular con las pesas. Dos sesiones semanales bastarán para ayudar a quemar esa grasita de más y a esculpir unos brazos como los de Madonna.
  2. Una alimentación balanceada. Recuerda que la dieta representa el 80% del éxito de tu entrenamiento, así que no pases de ella y dale la importancia que se merece.
  3. Y por último y no menos importante, el descanso. Descansar ayuda a tu cuerpo a reponer la energía gastada tras una larga sesión de entrenamiento, permitiédote estar al 100% para el día siguiente.

Si adicional a esto te gustaría complementar tu entrenamiento con algún suplemento, nosotros te recomendamos tomar una proteína. Por ejemplo, la proteína Whey Pure de Cross Nutrition es una proteína con efecto anabólico que te ayudará a sacar el máximo rendimiento a tu sesión de entrenamiento.

Así que ya sabes, ¡menos zumba, más pesas!🙌🏼💪🏼😜

 

Article Categories:
Actualidad · Entrenamientos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *