5 mujeres que reinan en el deporte español

Written by

En los últimos el “boom” del deporte femenino es España permite celebrar hoy éxitos sorprendentes. Hoy, celebramos el Día Internacional de la Mujer haciendo un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres fuertes y tenaces que han ido más allá; mujeres que se han abierto camino en el mundo de las competiciones deportivas.

Este es nuestro ranking con las 5 mujeres que reinan en el deporte español. ¡Empezamos!

1. LilÍ de Álvarez, la tenista que “se movía como un torero”

Empezamos nuestro ranking con uno de los nombres que difícilmente se puede olvidar en el deporte español. LilÍ de Álvarez, fue la primera española que participó en los Juegos Olímpicos de París en 1924, la tenista logró llegar 3 veces finalista del torneo de Winmbledon y otras 2 a seminifinal. Le hemos dado el puesto número 1 porque hizo cosas que las mujeres de su época no hacían.

2. Lidia Valentín

Dejando el pasado continuamos nuestro conteo con una leonesa española que ha participado en 3 Juegos Olímpicos en la especialidad de halterofilia. Lidia ha sido bicampeona de Europa (2014 y 2015) en la categoría de 75kg y en 2016 trajo la medalla de bronce a España. ¡Grande Lidia!

3. Ruth Beitia

La tercera posición se lo lleva la saltadora cántabra Ruth Beitia. Ruth ha sido campeona tetracampeona de Europa. Por si fuera poco, durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Ruth se convirtió en la primera mujer española en ganar el oro olímpico en atletismo.

4. Mireia Belmonte

Al igual que Ruth, Mireia es otra atleta española que lo petó en Río 2016. Esta nadadora se proclamó campeona olímpica al hacerse con el oro en los  200m mariposa y un Bronce en los 400m estilo libre. ¡A por todas!

5.Carolina Marín

Por último y no menos importante porque los logros de esta chica han sido de los mejores en el deporte español, tenemos a Carolina Marín. Carolina es una jugadora de bádminton que compite en la categoría individual, posee un gran juego ofensivo y una gran fortaleza mental, ha sido dos veces campeona mundial y bicampeona de Europa.

Así terminamos nuestro breve conteo en el que seguramente faltan muchas más por nombrar. !Enhorabuena chicas, seguir superando fronteras!

Article Tags:
Article Categories:
Actualidad · Sin categoría

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *