3 productos que no pueden faltar en tu suplementación

Written by
suplementación

Las necesidades nutricionales a la hora de entrenamiento son tantas, que una de las preguntas más comunes sobre suplementación deportiva por parte de las personas que se están iniciando en un gimnasio es: ¿Cuáles son los suplementos imprescindibles para ganar volumen?

Si te suena esto, no te preocupes, te contamos cuáles son los tres suplementos deportivos más populares para que empieces poco a poco y por el principio.

#1 Proteína de suero de leche

La proteínas de suero de leche (proteína whey) es un suplemento más habitual dentro de la suplementación deportiva. Esto se debe, a que contiene gran cantidad de aminoácidos esenciales; además de ser especialmente alta en BCAAs, la proteína whey contiene gran gran cantidad de nutrientes en su interior con efectos biológicos que ayudan a combatir la depresión, equilibrar la presión sanguínea y el azúcar en sangre.

Los batidos de proteína son la forma más cómoda, efectiva y sencilla de suministrar al cuerpo la cantidad suficiente de proteína que necesita cuando los entrenamientos son duros e intensos. Además, existen gran variedad de sabores: chocolate, fresa, vainilla, crema catalana… Es la opción ideal para el post-entreno, ya que es cuando necesitamos nutrir el músculo tras el desgaste físico.

Beneficios de la suplementación con suero de leche:

  • Favorece la construcción de masa muscular
  • Ayuda pérdida
  • Fortalece el sistema inmunológico

#2 Creatina

El monohidrato de creatina es un suplemento muy competente cuya efectividad ha sido demostrada en múltiples estudios. Se trata de un compuesto producido por el propio cuerpo y cuya función es llevar energía a las células en forma de ATP (fuerza explosiva). Al aumentar la energía se incrementa por tanto la fuerza y el rendimiento deportivo, por lo que se obtiene un mayor crecimiento muscular. Cuando el nivel de entrenamiento es muy exigente, la creatina producida por el organismo suele ser insuficiente, por lo que es beneficioso tomar suplementos que la contengan.

#3 Glutamina

Por último y no menos importante, tenemos la glutamina. La glutamina juega un papel muy importante a la hora de ganar masa muscular, ya que es el aminoácido más abundante del tejido muscular, representa casi el 60% de los aminoácidos disponibles en el organismo, de ahí la importancia de suplementar una dosis extra a los músculos.

Hoy en día, este suplemento es muy popular entre aquellos que se dedican al deporte de resistencia. Muchos atletas y especialmente los culturistas, conocen este suplemento como: “el suplemento anti-catabólico por excelencia”, debido a que uno de sus principales beneficios es incrementar la síntesis de proteínas musculares; evitando así, la destrucción del tejido muscular después de entrenamientos prolongados e  intensos.  

Estos 3 suplementos son perfectamente compatibles; si los combinas y haces un buen uso de los mismos, los cambios en tu cuerpo pueden ser ¡BRUTALES!

 

 

Article Categories:
Suplementación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *