Abdominales perfectos en 3 ejercicios

Written by

Lucir unos abdominales envidiables con músculos tonificados y bien definidos, ¡no es imposible! Sin embargo, para lograr la deseada “tableta marcada y fuerte”, no basta con hacer repeticiones hasta el infinito, todo se trata de adoptar un plan de alimentación balanceado y asegurarnos que los ejercicios de nuestra rutina se enfoquen en trabajar las 3 zonas abdominales desde distintos ángulos. (superior, inferior y laterales)

En esta ocasión os contamos 3 sencillos y divertidos ejercicios que os ayudarán a lucir unos abdominales de infarto en corto tiempo. ¡Animaos!

#1 Abdominales cruzados (Abdomen lateral)

Este ejercicio puede ser algo pesado para principiantes y requiere de una correcta técnica de ejecución sino queremos lastimarnos la espalda o el cuello. Se realiza de la siguiente manera: con la espalda controlada y sin dejarla caer, nos tumbamos sobre una colchoneta llevamos los codos a rodilla contraria mientras la otra pierna se mantiene extendida y repetimos alternando con cada pierna, las manos deben de estar detrás de la cabeza.

#2 Plancha

Este ejercicio de resistencia suele ser uno de los preferidos a la hora de ejercitar la zona abdominal ya que es muy sencillo y eficaz. Trabaja casi todos los grupos musculares del cuerpo y además pone a prueba la concentración y la fuerza.

Para realizarlo debemos estar boca abajo sobre una colchoneta, apoyando los antebrazos (a una distancia un poco mayor que el ancho de los hombros)  y las puntas de los pies, de manera que la espalda quede recta y haciendo fuerza sobre la zona abdominal. Se mantiene la posición de 15-30 segundos y descansamos.

Dentro de los errores más comunes para realizar este ejercicio encontramos:  

  • Levantar el trasero
  • Dejar caer la cabeza
  • Olvidarnos de respirar

Como en todos los ejercicios existen variaciones para este ejercicio, por ejemplo: la plancha lateral que como su nombre lo dice trabaja en abdominales laterales o plancha lateral con elevación de caderas.

#3 Elevación de piernas en banco inclinado (Abdomen inferior)

De los dos ejercicios que mostramos anteriormente, este puede ser más peligroso para la zona lumbar. Para evitar lesiones debemos de mantener la zona lumbar pegada al banco. Para comenzar debemos poner el banco inclinado, tumbarnos boca arriba con las piernas estiradas y sujetarnos de él con fuerza para impulsar  las piernas hacia arriba.

 

Article Categories:
Entrenamientos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *