El Ayuno Intermitente

Written by
ayunointermitente
Hoy os vamos ha hablar sobre un tema que está ganando popularidad en el mundo fitness y las dietas: el ayuno intermitente.

La nueva tendencia del mundo del Fitness: ¿Qué es el Ayuno Intermitente?

 

El ayuno intermitente no es una dieta como tal, sino un estilo de vida y un ritmo alimenticio diferente del que estamos acostumbrados. Sumamos en total 5 comidas al día, las cuales son practicadas por la mayoría de la población pero…¿Quién puso esa norma?
Desde pequeños, nos enseñan ha comer 3 veces al día por norma general. Son las comidas más importantes del día resumidos en desayuno, comida y cena. Por otra parte, se añaden 2 comidas extras tales como el almuerzo y la merienda.
El ayuno intermitente ha nacido con el afán de ganar definición muscular y estar físicamente mejor preparado. Se basa en nuestro antepasados más lejanos; por ello, los seguidores del ayuno intermitente dicen que antaño, el hombre comía únicamente lo que cazaba cuando cazaba, por lo que habría períodos dónde el consumo de alimentos fuera inexistente y las comidas no fueran reguladas ni dictaminadas por un número exacto de veces al día.

Variantes del Ayuno Intermitente

  • Comer únicamente de 6 a 10.
  • Ayunar durante 12 horas diarias: realizando únicamente 2 comidas al día (comida y cena).
  • Comer durante 2 días y ayunar 24 horas.
Estos son sólo algunos de los diferentes tipos de ayunos intermitentes que siguen hoy en día miles de personas. Empezando siempre por ayunos más espaciados en el tiempo para acostumbrar al cuerpo a tal cambio. Empezando por ayunar un día a la semana por ejemplo.
Este “ritmo alimenticio” no descarta ningún tipo de alimento en las comidas, por lo que nada está excluido en la pirámide alimenticia para poder realizar el ayuno de forma correcta y conseguir los objetivos marcados.
Es muy importante que durante el ayuno la ingesta de agua sea cuantiosa, y en caso de realmente necesitar ingerir algo podremos optar por Café (solo) o Té.

Beneficios del Ayuno Intermitente

Los defensores del ayuno intermitente dicen que entre sus principales beneficios se encuentran:

  • Disminución de enfermedades cardiovasculares
  • Aumento de la producción de la Hormona del Crecimiento Humano
  • Proporciona mejor salud mental
  • Mayor oxidación de grasas
  • Aumento de la masa muscular y pérdida de grasa corporal
Por otra parte, existen muchos otros estudios que niegan que el ayuno intermitente sea beneficioso para la salud y añaden que puede llegar a ser perjudicial en caso de ser llevado en mala practis.
Muchos modelos del mundo fitness avalan sus buenos resultados al gran consumo de comidas diarias siempre cuidando los macros, pero sin realizar ningún tipo de ayuno.
Tenemos como ejemplo a Julio Corbacho, entrenador personal y modelo del mundo fitness en la gama Natural quién mantiene la opinión de llevar una dieta sana, cuidada y saludable ingiriendo varias comidas al día o por el contrario una figura muy reconocida del mundo fitness como Rafa Martín quien mantiene la opinión de los grandes beneficios que puede aportar este protocolo.
Y tú, ¿Que opinas?
Article Tags:
Article Categories:
Alimentación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *