5 ejercicios de Crossfit para ponerte en forma

Written by

Raro es quien hoy en día no haya oído hablar del crossfit, una disciplina que lo está petando entre los amantes del gimnasio y la definición corporal. Esta disciplina combina ejercicios de halterofilia, gimnasia, entrenamiento metabólico cardiovascular y movimientos de otros deportes.

Hoy os contamos cuáles son los 5 mejores ejercicios del crossfit para que os pongáis manos a la obra y consigáis ese cuerpo musculoso y definido que buscáis.

Ejercicios más usados en Crossfit

1. Squat

Este ejercicio consiste en realizar una sentadilla libre con nuestro propio peso corporal, sin levantar ningún otro peso y es ideal para fortalecer/tonificar glúteos y piernas. El movimiento comienza con una extensión de cadera y una extensión de rodilla (rodillas separadas, inclinamos las caderas hacia atrás y bajamos hasta que las caderas queden debajo de las rodillas), para finalizar regresamos a la posición inicial.

Para este ejercicio, la postura es fundamental, por tanto es importante mantener la espalda recta, brazos extendidos, mirada al frente, abdomen contraído y concentrar el peso sobre los talones.

2. Pull up

Las pull up o dominadas, son un excelente ejercicio de  aislamiento que mejora nuestra fuerza de agarre y favorece al desarrollo de los músculos del tren superior. Para realizar este ejercicio necesitamos colgarnos en una barra y posteriormente realizar una tracción de brazos hasta llevar la barbilla por encima de la barra. ¿Fácil, no?

3. Burpee

¡Venga no os pongáis a temblar! Sin duda, este ejercicio puede ser agotador, pero los burpees o “salto de rana” son uno de los ejercicios más completos que podemos realizar (trabaja muchos músculos al mismo tiempo). El movimiento se inicia de pie, para después flexionar las rodillas y apoyar las manos sobre el suelo, posteriormente, se extienden las pierdas y se realiza una flexión de brazos en el suelo.

4. Double under:

Saltos dobles con cuerda. Como su nombre indica, este ejercicio consiste en pasar los pies por debajo de la cuerda dos veces en cada salto. Parece ser un ejercicio muy sencillo, pero puede que os cueste al principio. Así que no desistáis, con esfuerzo seguro lo conseguiréis.

5. Snatch:

Este ejercicio es un solo movimiento coordinado y consiste en levantar una barra y pasarla por encima de la cabeza. Para iniciar el movimiento, debemos colocarnos en posición  de sentadilla, brazos extendidos, manos por debajo de la barra y extender las piernas.

Aquí os dejamos una página donde podréis encontrar los vídeos tutoriales de estos ejercicios >> Reebook Crosfit BCN

Ahora ya conocéis los ejercicios más utilizados en esta práctica ¿qué decís, nos ponemos en forma?

Article Categories:
Entrenamientos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *