Barritas energéticas VS proteicas, ¿cuál elegir?

Written by

Las barritas son una deliciosa alternativa para casos en los que se desee incrementar la energía, tras someter el cuerpo a esfuerzos físicos intensos o aportar nutrientes de forma rápida, para cuando nos encontramos fuera de casa. Su practicidad y fácil consumo ha generalizado su uso, y hoy en día, podemos comerlas como merienda saludable en clase, oficina o después de una larga sesión de entrenamiento.  

Su aporte energético se obtiene principalmente de hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales, y dependiendo del porcentaje de uno u otro macronutriente, es como se determina el uso de cada tipo de barrita.

Debido a que existen barritas para cada tipo de dieta, es esencial saber qué tipo de barrita se adapta a tus necesidades. En este artículo te explicamos las diferencias entre una barrita u otra, y en qué casos se recomienda su consumo.

Empecemos por los diferenciar los tipos de barritas:

Como ya se mencionó anteriormente, la clasificación de las barritas va en función al principal contenido de sus nutrientes. Es decir, si una barrita es alta en hidratos de carbono, será considerada como una barrita energética, mientras que una que contenga gran cantidad de proteína, será categorizada como barrita proteica.

  • Barritas Proteicas (Alto porcentaje proteico)
  • Barritas Energéticas (Altas porcentaje de hidratos de carbono)

Además, cada tipo de barrita cumple una función determinada; las barritas proteicas, se encaminan principalmente a mejorar el rendimiento  en deportes de fuerza, como la musculación, y por otro lado las energética, se caracterizan por aportar energía de forma casi inmediata, lo cual, las hace ideales para deportes como el montañismo, ciclismo y “running”.

¿De qué están hechas?

Con la finalidad de adaptarse a cualquier tipo de dieta y a todos los gustos, existen gran variedad de sabores: chocolate, manzana, cereales, frutos secos y semillas. Generalmente los ingredientes son 100% naturales y libres de azúcares añadidos, también suelen estar enriquecidas con vitaminas y minerales como por ejemplo: vitaminas C, E y B, además de fósforo, magnesio y zinc.

Te recomendamos probar nuestra nueva línea de barritas, ¡son tan ricas y sanas que vas a querer comerlas todo el día! Además, contamos con gran variedad de ellas para que puedas elegir la que más se adapte a tu dieta u objetivo.

 

nat

 

Si te encantan las semillas y los frutos secos, nuestra barrita energética 100% natural ¡te va a flipar!

 

 

 

chcEsta barrita esta pensada para deportistas y personas que deseen nutrir sus músculos y cuidar la linea. De igual forma, te ayudará a hacerle frente a un día duro o una larga e intensa sesión de entrenamiento.

 

 

 

¿Qué dices, te animas a probarlas?

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Alimentación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *