Xletix Challenge: acción, deporte y ¡mucho barro!

Written by

¿Os imagináis a miles de personas corriendo, saltando muros de 3 metros de alto, arrastrándose por el barro y lanzándose por toboganes de agua gigantes al mismo tiempo? ¡WOOHAA! Pues esto es lo que la XLETIX Challenge os ofrece.

Este evento deportivo de origen alemán y por fin llegó a España en 2016. Después del gran éxito de su primera edición en Barcelona con más de 3000 participantes, el pasado 8 de octubre en alto del cenador,  junto con otros 1500 corredores tuvimos la oportunidad de poner a prueba nuestros límites en la Xletix Challenge Madrid.

Para los que no habéis tenido la oportunidad de aceptar el desafío, os contamos brevemente qué es y cuál ha sido nuestra experiencia:

¿Qué es la Xletix Challenge?

La Xletix Challenge, es la carrera de obstáculos más extrema por equipos, una carrera en la cual  gracias a la calidad y variedad de obstáculos las emociones fuertes están garantizadas; un reto que sin duda pone a prueba tanto capacidades físicas como mentales. Para finalizar este desafío se requiere de mucha fuerza, coraje, resistencia y, sobre todo, ¡TRABAJO EN EQUIPO! (El 90% de sus participantes corren la prueba en equipo), de ahí su lema “Unidos por una meta”.

La particularidad de esta carrera en comparación a otras de este tipo como la Spartan Race, es que el único objetivo es participar y pasarlo bien con vuestros compañeros, aquí no importa el tiempo que os lleve llegar a la meta.

Distancias de la Xletix

Todas las pruebas tiene 3 distancias a escoger. Dentro de cada etapa, existe un número determinado de obstáculos que asegura que los participantes no corran ningún recorrido dos veces, ¡cada recorrido es nuevo y único!

captura

 Lo que el Cross Nutrition Team opina:

maria

@madfit_lifestyle (María De La Cámada)

“Lo que más me gustó de la Xletix es la filosofía de correr en equipo. Eso hace que sea más divertida y que vivas más intensamente la carrera con el resto de tus compañeros, creando un vínculo especial entre nosotros. Otro punto muy fuerte de esta carrera, fue la organización, me llamó la atención la cantidad de protección civil que vi durante el recorrido, muchos voluntarios animando a los corredores y muchos puntos de avituallamiento (con agua, plátanos, barrigas, agua de coco… una maravilla). He de destacar aseos portátiles estaban muy limpios y con papel higiénico, duchas separados hombres de mujeres y con bancos para poder colocar tus pertenencias y lavarte de una manera decente.

En resumen,  ¡una OCR de 9! superando a la Spartan Race en casi todos los aspectos. ¿Que me falta para darle un 10? Ranking de llegada y entrega de medalla.”

graciela

@gragracia (Graciela García)

“Uno de los puntos más positivos en esta carrera fueron los avituallamientos, repletos de cosas ricas y de personal súper amable. Cada pocos metros y digo metros porque había en algunos que no pasaba un kilómetro había agua, plátanos y barritas.“¡Mucho barro, mucha agua y muchos amigos! Xletix es una ocr diferente, en la cual el trabajo en equipo premia sobre el individual. Disfrute como una niña pequeña de cada uno de los obstáculos, una pena no poder tirarme por el tobogán por un problema en la piscina de caída, pero para eso está el 2017.Muchos obstáculos divertidos y otros que tenías que pasar con ayuda, ese muro es infranqueable sin tus compañeros.

Una gran experiencia la vivida ese fin de semana y recomendable al 100% a todo el mundo.”

itxaso@itxaso_h (Itxaso Herreros)

“Mi experiencia en la pasada edición de Xletix fue inmejorable. La organización del evento me pareció de 10. Los obstáculos, los voluntarios motivándonos en cada uno de ellos, los avituallamientos perfectos… Sólo he corrido una Spartan Race y he de decir que bajo mi punto de vista Xletix está al nivel o incluso por encima de Spartan.

Disfruté muchísimo de todos y cada uno de los obstáculos. Si tuviera que elegir uno quizá me quedaría con el Clumsy Cliffhanger. Fue un reto personal poder superar este obstáculo puesto que la última vez que traté de pasarlo no pude. Mis antebrazos no aguantaron y caí así que fue una satisfacción enorme poder pasarlo en la Xletix. Otra de las cosas que me gustaría destacar es el compañerismo, fui con una pequeña lesión en mi gemelo que me impedía correr al nivel que me hubiera gustado, pero ahí estaba todo el equipo al completo animándome, apoyándome y dándome fuerzas cuando flaqueaba para cruzar juntos la meta. Fue realmente una experiencia inolvidable y espero que podamos compartir muchas más como esta.”

daniel@dsr_pt (Daniel Saludes)

“Hice la carrera M y la verdad que una distancia que permite no quedarte con ganas ni tampoco sufrir si vas algo justo de preparación. Mis expectativas eran buenas y fueron superadas, cuando te informan del tema del compañerismo que hay pruebas en equipo hasta que no lo haces no te das cuenta que es real, en esta carrera se lleva a su máxima expresión el concepto de trabajo en equipo, con todo lo que ello supone, diversión, superación, satisfacción y orgullo.

Los obstáculos muy bien repartidos, diferentes y cada uno con su dificultad, barro mucho barro y eso mola, agua, muros, transportes muy completos y diferentes. Mi obstáculo favorito el Rotten River y fue en el que peor lo pase, lo de bucear boca arriba con el límite del agua te pone a prueba de verdad. Es una carrera que no tiene comparación con otras como Spartan, las dos son carreras de obstáculos, muros, barro, pero el cómo se lleva a cabo es completamente diferente, es un reto en equipo, no buscar el límite individual sino la progresión grupal. 

En resumen recomiendo y mucho esta carrera, diversión, reto, barro mucho barro y equipo mucho equipo. “

¡No os lo penséis tanto! Animaos a desafiar vuestros límites físicos,  que os aseguro que superarlos os traerá un sentimiento de felicidad y orgullo.

Aquí os dejamos el calendario de las próximas fechas en España:

captura1

 

Article Categories:
Sin categoría

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *