¿Cómo conseguir unos brazos grandes?

Written by
Brazos

Los brazos de Arnold Schwarzenegger o de los de Dwayne Johnson mejor conocido como “The rock” son envidiados por muchos. Unos brazos voluminosos simbolizan masculinidad y son la muestra de un buen desempeño en el gimnasio. Por lo tanto, no es sorpresa que muchos hombres y algunas mujeres sientan fascinación por desarrollar los músculos de la parte superior del brazo.

Como ya sabes los brazos están formados por bíceps y tríceps. El tríceps, es el músculo más grande de la parte posterior del brazo superior; este supone un 70% del volumen total del brazo y se divide en 3 partes: cabeza lateral, (estabiliza el codo y dos más internas) cabeza larga y cabeza media, (dan masa y forma al músculo) su función principal es extender el antebrazo sobre el brazo y fijar la articulación del codo.

Por otro lado, en la parte anterior del brazo encontramos el músculo del bíceps, el cual representa un 30% y es el encargado de producir la flexión del brazo.

Por lo general estos pequeños músculos responden rápidamente al estímulo, sin embargo, lograr que estos músculos sobresalgan de tu camiseta no es cosa fácil, requiere de mucha fuerza, constancia y resistencia. Aquí te dejamos una serie de ejercicios que te ayudarán a desarrollar unos brazos de acero.

¡Manos a la obra!

3 sencillos ejercicios para aumentar la masa muscular de los brazos

1) Fondos de tríceps en el banco

Además de ser un ejercicio muy práctico y popular, los fondos de tríceps junto con las dominadas son de los ejercicios más utilizados para el desarrollo de fuerza muscular. Realizar este ejercicio te ayudará a eliminar la flacidez y ganar volumen.

Ejecución del ejercicio:

  • Apoyar las manos en el borde del banco, con los brazos semiflexionados lo más cerca del cuerpo.
  • Las piernas deben estar ligeramente flexionadas y apoyadas sobre los talones.
  • Bajar con un movimiento lento y controlado hasta que los codos formen un ángulo de 90 grados.
  • Y para terminar el movimiento, haz fuerza en los tríceps regresa lentamente a la posición inicial.

Si este ejercicio te parece fácil siempre puedes hacer variaciones, por ejemplo subir los pies a otro banco o poner peso sobre las piernas.

2) Tríceps pushdown (jalón de polea alta)

El pushdown, es uno de los ejercicios más efectivos que existe para desarrollar y estimular al máximo la masa muscular de los tríceps. Existen variantes de este ejercicio y dependiendo del ángulo de la polea y la distancia, se estará trabajando una cabeza u otra del músculo del tríceps (Larga, lateral y media) todo en función al objetivo que se busque conseguir.

Ejecución del ejercicio:

  • La posición inicial de este ejercicio es codos pegados al cuerpo, brazos ligeramente en diagonal para que la polea haga tensión en los tríceps. (Trata de mantener los codos fijos y sólo realizar el movimiento con el antebrazo)
  • Comienza el movimiento tirando de la cuerda hasta extender completamente los brazos hacia abajo
  • Separa de 15-20 cm los extremos de la cuerda hacia los lados
  • Suelta poco a poco hasta llevar la barra a la altura de la cintura
  • Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio

3) Curl de bíceps en banco scott con barra Z

El curl de bíceps con banco scott, es un ejercicio de brazos que no debe estar fuera de la rutina de entrenamiento. El banco es scott, es una herramienta muy útil para poder aislar y trabajar el bíceps. Además, el movimiento implica otros músculos como el deltoides anterior, trapecios, elevador de la escápula y flexores de la muñeca que dan estabilidad al bíceps.

Ejecución del ejercicio:

  • Para comenzar, siéntate sobre el banco con la cadera bien atrás y apoya los brazos en el pupitre del banco. Para no perder la tensión del brazo, el banco debe de tener una inclinación de aproximadamente 45° para que cuando se llegue al punto de contracción completa el antebrazo no pase la línea vertical.
  • El agarre, con los brazos en paralelo y las palmas de las manos hacia arriba coge la barra Z de la parte interior; para evitar movimientos apoya firmemente los codos en el pupitre del banco
  • Comienza el movimiento estirando los brazos hacia el frente, no estires del todo mantén una pequeña flexión
  • Sin levantar los codos busca la contracción del brazo llevando las manos hacia el pecho y repite el movimiento

Para terminar, recuerda realizar estos ejercicios como complemento a otra rutina de entrenamiento. Por ejemplo, trabaja bíceps con ejercicios de pectoral y los tríceps con el dorsal. Y sobre todo, deja descansar tus músculos no vayas a trabajar brazos todos los días, deja pasar de 2-3 días para el siguiente entrenamiento.

También puedes optar por complementar tu entrenamiento con algún suplemento deportivo, nosotros te recomendamos una proteína de aislado de suero de leche (isolada) como esta:

100-whey-isolada-2kg

Pincha aquí para ver el producto.

 

 

Article Categories:
Entrenamientos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *