Las carreras de obstáculos, la nueva moda deportiva

Written by
carreras de obtáculos

¿Quién quiere correr sólo unos kilómetros pudiendo saltar muros de fuego, arrastrarse por el barro, brincar entre las piedras, subir y bajar montañas? Hoy, os hablaré sobre las muy populares carreras de obstáculos; la nueva moda en el mundo del deporte.

Hoy en día, existen carreras que desafían la fuerza, el coraje y sobre todo la resistencia de los de los valientes que se atreven a participar en ellas.

En un entorno salvaje, los organizadores de este tipo de competiciones crean divertidos y complejos circuitos de obstáculos, que ponen al límite las capacidades físicas y mentales de los corredores. Los participantes, compiten por demostrar que son unos verdaderos guerreros, enfrentándose a un recorrido lleno de dificultades en donde, no solo tienen que correr, sino que también tiene que escalar, saltar, nadar en estanques de agua helada, arrastrarse en el barro y hasta pasar por fuego.

Estas son las 4 carreras de obstáculos más famosas del mundo:

  • Spartan Race

  • Farinato Race

  • The Mud Day

Después de esto te preguntarás, ¿Cómo prepararse para las carreras de obstáculos?

  • Entrenamiento

Cada carrera de obstáculos es distinta, algunas requieren de mayor exigencia física y otras son “solo para divertirse”. Por tanto, la condición física es importante, sin embargo, no existe una regla para el entrenamiento perfecto. Lo más recomendable para prepararse es informarse de los diferentes obstáculos que habrá que enfrentar durante la carrera, para así adaptar la rutina de ejercicios a las pruebas.

En realidad de lo que se trata, es de recuperar la movilidad natural del cuerpo. Es decir, gatear, saltar, trepar y correr, por tanto puedes combinar múltiples disciplinas como musculación, natación, crossfit y running.

Con esto, sin duda estarás entrenando las cualidades físicas básicas requeridas (fuerza, resistencia, equilibrio, velocidad y flexibilidad.)

  • Ropa

El agua, el barro y el algodón, no son una buena combinación para correr una carrera de obstáculos; lo único que conseguirás al usar este tipo de prendas, es sentirte más pesado al llevar todo el barro pegado al cuerpo. Por tanto, lo primero que debes hacer a la hora de elegir tu outfit deportivo, es decirle adiós al algodón. Lo recomendable es utilizar tejidos sintéticos lo más finos posibles, por ejemplo los dryfit te permitirán correr con mayor comodidad y agilidad.

Así mismo, utilizar zapatillas con tacos tipos cross que drenen rápidamente el agua y sobre todo que no importe llenarlas de barro. En cuanto a complementos, llevar guantes evitará la aparición de callos y tendrás un mejor agarre al trepar la cuerda.

Adicionalmente para después de la carrera, no te olvides de llevar ropa limpia, neceser, toalla, chanclas y una bolsa en donde puedas meter toda la ropa sucia.  

¿Qué dices, te apuntas a vivir la experiencia? ????? Sorteamos 10 entrada doble para la carrera de obstáculos XLETIX y MUDDY  ANGEL del próximo 8 y 9 de Octubre.

Seguro cuando llegues a la línea de meta estarás pensando cuando es la siguiente carrera de obstáculos. 

 

banner-xletix

banner-muddy

 

Article Categories:
Entrenamientos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *