Pre-entreno, ¿qué comer antes de entrenar?

Written by

Numerosos estudios demuestran que ingerir alimentos pre-entreno ayuda a conseguir mejores resultados; en realidad, los alimentos que consumimos son la clave de nuestro rendimiento y recuperación. El comer adecuadamente antes de la práctica deportiva, asegura que se cubran las exigencias energéticas y nutricionales que requiere nuestro organismo para realizar la actividad física.

A pesar de ello, muchos deportistas comienzan su entrenamiento pasando por alto u olvidando la importancia de estar bien nutridos. Por esta razón, el cuerpo no tiene la fuerza ni la vitalidad necesaria para llevar a cabo dicha práctica deportiva.

Continua leyendo, que os voy a contar porque es tan importante comer antes de una intensa jornada en el gimnasio.

Alimentación pre-entreno

Existen muchos factores que pueden influir en qué es mejor comer. Sin embargo, para que el entrenamiento rinda frutos y obtengamos los resultados deseados, debemos de adecuar la alimentación en base a:

  • El momento del día en el que se va a entrenar
  • El objetivo a alcanzar
  • Intensidad del ejercicio

Sea cual sea la variable a tener en cuenta, para darlo todo en la sesión de entrenamiento no debemos olvidar estos 2 nutrientes básicos:

Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono o carbohidratos, son el nutriente más importante a la hora de realizar la ingesta pre-entreno. Hacer una comida alta en hidratos antes de la actividad física, asegura la aportación de glucosa en el cuerpo. La glucosa, es el combustible o mejor dicho, la energía que utiliza nuestro organismo para seguir en marcha sin que nos sintamos agotados, a media sesión de entrenamiento.

La cantidad de hidratos que debemos ingerir suele estar entre los 200-300gr; principalmente deberíamos consumirlos acompañados de una porción de proteína, por lo menos de 1-2 horas antes de entrenar. Así mismo, los alimentos previos más adecuados por su alto contenido en hidratos son: el pan integral, la avena, el arroz y el plátano.

Con la finalidad de evitar dolores estomacales o pesadez, la comida tiene que ser ligera y de fácil absorción, de tal manera que nuestro organismo pueda asimilar los hidratos rápidamente y así tenerlos a nuestra disposición cuanto antes.

Proteínas

Si lo que queremos es un desarrollo muscular acorde a la rutina de ejercicios que estamos realizando, existen alimentos que por su aporte proteico son ideales para la comida pre-entreno. Al igual que los hidratos, las proteínas deben ser bajas en grasas y de fácil digestión, los alimentos más recomendados son: la pechuga de pavo, atún, pollo y las claras de huevo.

Por otro lado, debido a su rápida absorción la proteína de suero de leche, es uno de los nutrientes estrellas en la dieta de todo deportista. Así mismo, es un excelente suplemento que favorece la síntesis proteica durante la sesión de entrenamiento. Para aprovecharla al máximo se recomienda tomar 30gr de 30-40 min antes de la rutina.

Sin duda, los alimentos que comemos tienen una repercusión muy fuerte sobre el funcionamiento de nuestro organismo. Por tanto, para darlo todo en el gimnasio no olvides hidratarte y elegir bien lo que comes antes de empezar la actividad física.

Article Categories:
Alimentación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *