3 Reglas de oro para aumentar tus músculos

Written by

¿A quién no le gustaría tener un cuerpo fuerte y espectacular? Si este es tu caso y estás empezando en el mundo de la musculación te recomendamos tener en cuenta estas estas 3 reglas de oro para hacer crecer tus músculos y obtener el cuerpo de tus sueños.

# 1 Entrenamiento

El entrenamiento, es el factor clave para lograr que tus músculos se fortalezcan y tengas una mejora considerable en cuanto a estructura y tamaño. Entre las recomendaciones generales encontramos las siguientes:

Una rutina adecuada de ejercicios para tus músculos

  • Realiza una rutina de ejercicios que trabaje todo el cuerpo y no sólo para un grupo muscular en particular.
  • Utiliza cargas máximas.
  • Ejercítate de 3-4 días a la semana.
  • Haz de 8-12 repeticiones por ejercicio para maximizar el crecimiento muscular.

Si cuentas con el equipo necesario, puedes entrenar  desde casa o asistir a un gimnasio y beneficiarte por el número de máquinas y equipo especializado que te ayudarán a alcanzar tu objetivo. ¡Esfuérzate al máximo!

Y no te olvides del elemento esencial, ¡descansar!

El descanso, es uno de los aspectos más importantes para maximizar el desarrollo muscular, es durante las horas de sueño que el organismo se ocupa mayormente de regenerar el tejido muscular dañado producido por la carga del entrenamiento.

Deja que tu organismo recupere toda la energía consumida por el entrenamiento, de 7–8 horas de descanso diarias es lo que tu cuerpo necesita  para recuperarse y que tu entrenamiento sea realmente efectivo. Si no lo haces estarás forzando a tu cuerpo a entrenar antes de haberse recuperado y esto te alejará del objetivo.

# 2 Alimentación…

Sin duda alguna, la alimentación es el punto más importante a la hora de entrenar para conseguir músculos fuertes y grandes.

Para desarrollar tu musculatura debes:

  • Llevar una dieta abundante y saludable todos los días.
  • Consumir gran cantidad de alimentos altos en proteína, como carnes rojas, pollo, atún y huevos.
  • Ingerir hidratos de carbono sanos, como el arroz hervido, pan 100% integral y pasta.
  • Consumir grasas buenas como el aguacate, nueces y almendras.
  • Mantenerte hidratado, los músculos se componen de más de un 60% de agua por lo que el agua es un elemento esencial. Así que ya sabes, bebe agua antes, durante y después del entrenamiento.
  • Opta por realizar de 5-6 comidas balanceadas a lo largo del día, esto le proporcionará a tu cuerpo un flujo de energía constante, además mantendrás tus niveles de glucosa estables y lograrás que tus reservas de grasa se consuman aceleradamente, permitiendo a tus músculos formarse con mayor facilidad.

# 3 ¡Suplementos!…

Los suplementos deportivos contribuyen un elemento más de la alimentación, son de gran ayuda para sacar el máximo provecho a tu entrenamiento y un complemento ideal para tu dieta. Estos productos contrarrestan las posibles carencias nutricionales que puedan surgir por someter tu cuerpo a rutinas de fuerza muy exigentes.

Algunos de los suplementos nutricionales más eficientes para la consecución de tus objetivos son los siguientes:

  1. Proteína

Las proteínas de suero de leche son consideradas como el suplemento ideal para el post entrenamiento,  estimulan la síntesis proteica y contienen los nutrientes claves para aquellos que quieran desarrollar fuerza y aumento en la masa muscular.

  1. BCAA

Los BCAA (branched-chain amino acids) son tres tipos de aminoácidos de cadena ramificada; la leucina, la isoleucina y la valina, estos tres tipos de aminoácidos constituyen hasta un 35% de la masa muscular. De ahí la importancia de complementar la ingesta de estos aminoácidos para la regeneración de los tejidos y el crecimiento de los mismos.

  1. Creatinas

La creatina monohidrato está compuesta por arginina, la glicina y la metionina, aminoácidos esenciales para el rendimiento deportivo. Entre los principales beneficios que aporta la ingesta de este suplemento encontramos:

  • Aumento en la producción de energía.
  • Fortalecimiento significativo en la masa muscular.

Es una sustancia que podemos obtenerla de fuentes naturales de alimentos como de carnes rojas y un suplemento eficaz entre los atletas deportivos.

  1. Voluminizadores

Es un suplemento que aporta nutrientes como hidratos de carbono, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales, etc., nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para aumenta el desarrollo y el volumen de la célula muscular.

Los tres voluminizadores por excelencia en nutrición deportiva son la creatina monohidrato, y los aminoácidos glutamina y taurina.

Aumentar la masa muscular no es sencillo, pero tampoco  imposible, siendo disciplinado y  teniendo en cuenta estas 3 recomendaciones seguro verás resultados favorables más pronto de lo que te imaginas. Echarle un vistazo a los productos que tenemos en nuestra tienda, seguro encuentras todo lo que necesitas.

 

 

 

Article Categories:
Entrenamientos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *