4 Beneficios de planificar tus comidas

Written by
Beneficios de planificar las comidas

Sí, entrenar es muy importante; pero como siempre os contamos, la alimentación es lo más importante para conseguir cualquier objetivo de fitness. Sea ganar o perder peso, aumentar la fuerza o definir esa tableta de abdominales, lo que comemos representa entre un 80% y 90% del éxito o del fracaso que tendremos.

Os contamos 5 beneficios que tiene planificar vuestras comidas durante la semana para ayudaros a conseguir vuestras metas.

  • Hace más fácil no comer de más (o de menos): Al tener las comidas planificadas nos quitamos la tentación de volver y comer un poco más. Además, no tenemos que tomar la decisión cada día de cuánto debemos comer; ya sabemos que lo que tenemos en el tupper es lo que debemos comer; ni más, ni menos.
  • Ayuda a motivarte para no salirte del plan: Si ya has preparado tus comidas para la semana, ¿qué pasa si no las comes? Tendrías que tirarlas, que es básicamente tirar el dinero que te has gastado en comida. Planificar tus comidas te ayudará a comer siempre bien toda la semana y ayuda a crear el sentido de responsabilidad para que te acerques más a tu meta.
  • ¡Ahorras dinero!: Para cada persona es diferente; pero cuando planificas tus comidas casi siempre sirve como estrategia para ahorrar dinero porque evitas la tentación de pedir algo o comer fuera.
  • ¡Ahorras tiempo!: Aunque no lo parezca, preparar comida para toda la semana toma casi el mismo tiempo que preparar una sola comida. Planificando tus comidas podrás tener algunas horas extras a la semana para entrenar, para descansar y recuperarte o para lo que quieras.

Planificando las comidas para la semana te ayudará a llegar a tu meta mucho más rápido y verás más beneficios. Tenemos en nuestra sección de alimentación muchas opciones para ayudarte a comer bien, pincha aquí para ver nuestra Alimentación Fitness

Article Categories:
Alimentación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *