5 errores que no debes cometer en el gimnasio

Written by
Cinco errores que hacemos en el gym

Llevar años yendo al gimnasio no significa que lo hagamos todo bien y no cometamos errores. Os explicamos cuáles son los 5 errores más comunes que se comenten entre pesas para que no los cometas en tus sesiones de entrenamiento.

  1. No calentar
    A muchos les parece una pérdida de tiempo, pero es totalmente necesario calentar bien los músculos que vamos a ejercitar para evitar todo lo posible lesiones y molestias. Además, calentar bien los músculos es la mejor manera de sacar les el mejor rendimiento y favorecer su crecimiento y su desarrollo.
  2. Trabajar siempre los mismos músculos
    Hacer siempre los mismos ejercicios, ejercitando siempre los mismos músculos solo hará que nos aburramos antes y sobrecarguemos la zona. La idea es intercalar intensidades, tiempos de descanso y grupos musculares para conseguir mejores resultados y reducir el riesgo de lesiones.
  3. Hacer siempre los mismos ejercicios
    Además, para los que quieran bajar de peso y se centren únicamente en hacer ejercicios cardiovasculares, aclarar que la combinación de cardio y pesas es la opción más efectiva para perder esos kilos de más. ¿Cómo? Empezando con un circuito y dejando la cinta o la bici para el último momento para alcanzar antes los picos de máxima intensidad y lograr la quema de grasas.
  4. Olvidarse del descanso
    Que el descanso es tan importante como el ejercicio debería estar ya más que claro. Sin embargo, aún hay mucha gente que no le da tanta importancia como debería y acaba sufriendo lesiones y molestias debido al sobreentrenamiento. Hay que dosificar tanto los tiempos de ejercicio como los días de entreno, dejando que el cuerpo se recupere y se enfrente al siguiente entrenamiento a pleno rendimiento.
  5. Descuidar la alimentación
    “Ir al gimnasio ya es suficiente, así que puedo comer lo que quiera”. No. No debemos utilizar el ejercicio como una excusa para comer más o peor. La alimentación es, junto con el descanso y el entrenamiento, la otra pata que sustenta un modo de vida saludable, por lo que no debemos caer en descuidarla. Llevar una dieta equilibrada con proteínas, vegetales y frutas es tan importante para nuestros músculos como ejercitarlos en el gimnasio.

Ahora, sabiendo cuáles son los 5 errores más comunes en el gimansio, esfuérzate por no cometer ninguno de ellos y sé consciente de la importancia de evitarlos para conseguir tus objetivos.

Article Tags:
·
Article Categories:
Entrenamientos

Comments

  • Me gustaría que me informaran sobre que tomar para mis músculos crezcan un poco mas y definirlos, teniendo en cuenta que hace dos años sufrí una angina de esfuerzo y que por el cuál me tuvieron que implantar un Stent en la arteria coronaria,debido a una acumulación de grasa en la misma, conllevando esto a tener que estar sometido a un tratamiento para el colesterol y tensión arterial.
    Estoy muy bien y llevo mis entrenamiento en el gim perfectamente al igual que el Spinning, controlando mis pulsaciones.
    Ruego me envíen la información que pido para estar bien asesorado. Gracias

    Juan José Blanco 19 noviembre, 2015 9:44 am
    • Hola Juan José,
      Lamentamos la tardanza en contestar. Para un caso tan específico como el tuyo, en el que además hay tratamiento y supervisión médica, recomendamos siempre que se consulte directamente al facultativo. Él, conocedor de tu historial clínico y tu tratamiento actual, es el más indicado para recomendarte en todo caso un producto u otro.
      Sentimos no poder ayudarte más en este caso,
      Muchas gracias por leerlos y ¡mucha suerte!

      Lorena Martín 12 enero, 2016 11:04 am