Sube de peso aunque tengas el metabolismo rápido

Written by
Metabolismo rápido y ganar peso

Muchos de vosotros nos comentáis que estáis muy delgados y queréis engordar o que tenéis problemas para subir de peso y para aumentar masa muscular. Por eso hoy vamos a ver por qué puede ser y qué podéis hacer para aumentar de peso.

En muchos casos, el origen de esa dificultad para ganar peso está en el metabolismo, que es más rápido y está más acelerado que el del resto de personas, lo que provoca que se quemen las calorías más rápidamente y no se consiga aumentar de peso.

¿Qué hacer entonces para subir de peso y ganar masa muscular?

Tenemos varios frentes a los que debemos atender:

Por una parte, el ejercicio. En este sentido, debemos optar preferiblemente por ejercicios de fuerza que ayuden a construir tejido muscular y al desarrollo de los músculos. Es importante hacer estos ejercicios de manera gradual, incrementando poco a poco el peso con el objetivo de favorecer que nuestro cuerpo evolucione y se adapte mejor a las exigencias. Por ello es importante que prestemos atención a las cargas y el peso con el que hacemos los ejercicios, y sobre todo, al descanso, ya que será fundamental para que las fibras musculares se reparen y crezcan. Y es que el descanso es esencial para el desarrollo de los músculos y su correcta recuperación.

Por otra parte, por supuesto, la alimentación. Pese a lo que muchos puedan pensar, subir de peso no consiste únicamente en comer más sino también, y muy especialmente, en comer mejor. Añadir alimentos ricos en nutrientes que favorezcan que nuestro cuerpo esté bien alimentado y haga crecer nuestra masa muscular -y no nuestras reservas de grasa-.

Por último, si es necesario, la suplementación. Existen productos ricos en proteínas y carbohidratos especialmente diseñados para ayudar a subir de peso. Estos suplementos, llamados mass gainers, tienen grandes diferencias con los suplementos de proteínas principalmente porque aportan hidratos de carbono y favorecen el aumento de peso en lugar de la masa magra.

Con estos pequeños consejos conseguirás subir poco a poco de peso aunque tengas el metabolismo rápido. ¿Te animas a probarlos?

Article Tags:
Article Categories:
Alimentación

Comments are closed.