Quema la grasa que te sobra

Written by
Quema la grasa que te sobra

Sois muchos los que nos preguntáis cómo eliminar grasa abdominal de una manera efectiva y, aunque no existe una fórmula mágica que responda a esa duda, sí hay algunos consejos útiles que podéis llevar a cabo.

Para empezar, hay que tener en cuenta que determinados deportes, aunque saludables y repletos de beneficios, no están pensados para quemar grasa o eliminar michelines, de ahí que muchos de los que corréis, hacéis pesas en el gimnasio o vais en bici no notéis grandes resultados en cuanto a eliminar grasa se refiere.

Otra de las cosas que hay que tener presentes es que la alimentación es un pilar fundamental con el que debemos contar. Está claro que si queremos perder grasa debemos controlar lo que ingerimos y mantener, en la medida de lo posible, un cierto déficit entre las calorías que consumimos y las que gastamos para que nuestro cuerpo tire de reservas de grasa para seguir funcionando. Para ello lo ideal es, durante el tiempo que nos hayamos fijado para perder grasa, limitar el consumo de hidratos de carbono refinados (pasta, pan, arroz, galletas, dulces, etc.) y aumentar el consumo de proteínas, legumbres y frutas y verduras.

El otro pilar fundamental con el que hay que jugar para perder grasa abdominal es realizar los ejercicios adecuados en la intensidad adecuada. Se ha demostrado que los ejercicios aeróbicos como correr o salir en bici no son realmente efectivos a la hora de quemar grasa y que, por el contrario, se debe optar por ejercicios que activen el metabolismo no solo durante el ejercicio sino también tras él. Así, el cuerpo quemará grasa “conscientemente” durante el tiempo que se practique y lo seguirá haciendo de manera “inconsciente” durante el resto del día, favoreciendo los resultados.

Y, ¿cómo se activa el metabolismo?

La forma más efectiva es hacer ejercicios a alta intensidad que favorezcan la quema de grasa y la activación del metabolismo durante el resto del día.

  • Dominadas: haz trabajar tus bíceps y eleva tu cuerpo hacia la barra hasta que la cabeza la sobrepase.
  • Sentadillas: con los pies a la altura de los hombros y manteniendo la espalda recta, sube y baja el tronco.
  • Abdominales clavo: tumbado boca arriba y con los brazos apoyados en el suelo, sube y baja las piernas intentando formar un ángulo recto.
  • Burpees: de pie, agáchate hasta tocar el suelo, haz una flexión y sube rápidamente.
  • Plancha: tumbado boca abajo, trata de mantener la postura recta apoyándote únicamente en las puntas de los pies y los antebrazos.

Con estos ejercicios, realizados en intervalos de máxima intensidad, conseguirás activar tu metabolismo no solo mientras los ejecutas sino también durante las horas siguientes, en las que tu cuerpo seguirá quemando grasa.

Article Tags:
Article Categories:
Entrenamientos

Comments are closed.