Mass gainers vs. proteínas ¿qué debo tomar?

Written by
Mass gainers y proteínas

Una de las dudas más recurrentes que se encuentran nuestros nutricionistas y uno de los problemas más comunes que soléis plantearnos de cara a la suplementación deportiva es qué diferencia hay entre las proteínas y los mass gainers. Por eso hoy queremos explicar cuáles son esas diferencias y qué debéis tomar en función de vuestras necesidades.

Como sabéis, los batidos de proteínas pueden estar elaborados a partir de proteína animal o vegetal, y son la manera más sencilla y cómoda de aportar a los músculos los nutrientes necesarios para su funcionamiento, desarrollo y recuperación. Son por ello un complemento ideal a la alimentación equilibrada y el ejercicio físico si se quiere aumentar la masa muscular.

Por su parte, los mass gainer son, como su propio nombre indica, ganadores de masa que facilitan el aumento de peso a quienes tienen problemas para engordar o tienen tendencia a perder peso. Estos suplementos están compuestos principalmente de hidratos de carbono, proteínas y grasas que facilitan el aumento de peso y la ingesta de gran cantidad de calorías (entre 400 y 1000 en función del producto) de manera sencilla y cómoda.

Es importante que el mass gainer que elijamos contenga grasas no saturadas (como las grasas Omega 3 y 6) de manera que no perjudique nuestro sistema cardiovascular.

Así pues, la principal diferencia entre ambos es su composición y, con ella, a quién está dirigido cada uno. Si tu objetivo es aumentar masa muscular y favorecer la recuperación de los músculos tras el entrenamiento, tu suplemento son las proteínas. Si por el contrario tienes problemas para subir de peso, lo pierdes fácilmente o estás en una época de crecimiento y buscar aumentar tu volumen para luego definir, tu suplemento son los mass gainer.

Es importante que ambos productos no se confundan, ya que aunque pueden parecer similares, tienen diferencias básicas que hacen que sus funciones y sus resultados cambien completamente.

Aclarado todo esto, ¿sabes ya qué producto necesitas?

Article Tags:
·
Article Categories:
Suplementación

Comments

  • Cuales son los mass gainer recomendados para aumentar la masamuscular cuando tienes problemas para subir de peso

    Jose Luis Masache 27 agosto, 2015 2:38 pm