Las verduras con más proteínas

Written by
Las verduras con más proteínas

Las proteínas más conocidas y a las que normalmente recurrimos a través de la alimentación provienen de la carne, los pescados o los huevos. Sin embargo, hay muchos vegetales ricos en proteínas que es importante que conozcamos e incorporemos a nuestra dieta.

Y es que las proteínas son uno de los componentes principales de los alimentos y uno de los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para su correcto desarrollo y funcionamiento.

Entre sus funciones principales está la de formar, nutrir y fortalecer nuestros músculos, por lo que muchos deportistas optan por la suplementación con proteínas para complementar su alimentación y conseguir un mayor aumento de la masa muscular.

Por ello, es importante que al consumo de carnes y pescados, incorporemos también determinadas verduras y vegetales ricos en proteínas, que nos ayudarán a tener una alimentación más variada.

¿Cuáles son las verduras con más proteínas?

 

Verdura Gramos de proteína por cada 100 gramos
Habas 9
Maíz blanco 8
Ajos 6
Guisantes 5,42
Coles de Bruselas 3,38
Espinacas 2,9
Alcachofas 2,89
Brócolis 2,82
Berros 2,3
Espárragos 2,2

 

Estas verduras ricas en proteínas son muy aconsejables para aquellos deportistas que quieran variar su alimentación y sobre todo, para deportistas veganos o vegetarianos que no obtienen proteínas de origen animal y quieran conseguir el aporte de proteínas que su cuerpo necesita.

Y es que aunque Popeye tomara espinacas por el hierro, lo cierto es que ese músculo lo creaba la proteína de la verdura, así que ¡a por ella!

Article Tags:
Article Categories:
Alimentación

Comments are closed.