Suplementos deportivos más populares

Written by
Descubre cuáles son los suplementos deportivos más populares

Si el gimnasio es tu segunda casa y entrenas tu cuerpo como el que más, seguro que has oído hablar de la suplementación deportiva. Y si te suena esto, seguro que también te has sentido perdido entre tanto producto y tanta variedad. No te preocupes, te contamos cuáles son los tres suplementos deportivos más populares para que empieces poco a poco y por el principio.

Batidos de proteína de suero de leche

Los batidos de proteínas de suero de leche (whey) son una manera efectiva, cómoda y sencilla de suministrar al cuerpo la cantidad suficiente de proteína que necesita cuando los entrenamientos son duros e intensos. Es la opción ideal post-entrenamiento ya que es cuando necesitamos nutrir el músculo tras el desgaste físico.

Además, existen sabores infinitos: chocolate, fresa, vainilla, cookies and cream, frutos de bosque… Seguro que entre tanta variedad encuentras el tuyo.

Creatina

El monohidrato de creatina es un suplemento muy competente cuya efectividad ha sido demostrada en múltiples estudios. Se trata de un compuesto producido por el propio cuerpo y cuya función es llevar energía a las células en forma de ATP (fuerza explosiva). Al aumentar la energía se incrementa por tanto la fuerza y el rendimiento deportivo, por lo que se obtiene un mayor crecimiento muscular. Cuando el nivel de entrenamiento es muy exigente, la creatina producida por el organismo suele ser insuficiente, por lo que es beneficioso tomar suplementos que la contengan.

Beta alanina

La beta alanina es un aminoácido no esencial, precursor de un compuesto muy importante en el funcionamiento de los músculos: la carnosina, cuya función es proteger a los músculos de la acidez resultante del esfuerzo físico, con lo que se consigue una resistencia y un rendimiento mayores.

Aunque se halla en algunos alimentos, como la carne de pollo o el pescado, es interesante el aporte extra de beta alanina cuando se realiza ejercicio físico de alta intensidad, ya que el que se obtiene mediante la alimentación suele ser insuficiente.

Ahora, sabiendo cuáles son los tres suplementos más populares, puedes empezar tu andadura en el mundo de la suplementación deportiva.

Article Categories:
Suplementación

Comments

  • Esta científicamente demostrado que con una dieta adecuada los suplementos no aportan ningun beneficio extra ya que todos los nutrientes estarían completos gracias a los alimentos. Otra cuestión que me impresiona es el típico eslogan de hay que tomar proteina en batido ya que no se llega a la cantdiad necesaria diaria, cuando los doctores indícan que tomar mas de 1,5 gr de proteina por peso corporal al día es dañino para los riñones a largo plazo siendo recomentado la ingesta en 1,2 gr para deportistas de fuerza entrenados y llegando a 1,4 en novatos con entrenos de fuerza. Me gustaría que me contestaseis para convencerme por que debería tomar suplementos y estudios donde no demuestren ser perjudiciales y útiles. Gracias

    joni 25 abril, 2015 6:58 pm
    • Hola Jonathan, estamos totalmente de acuerdo en las cantidades de proteína sugeridas que nos comentas. Cada suplemento de proteína debe ir siempre en función del peso corporal y del ejercicio físico que se realice, no siendo la misma necesidad la que tenga alguien sedentario que alguien que practica ejercicio 4 días a la semana. Sin embargo, cuando nosotros hablamos de “la necesidad” de tomar suplementos deportivos siempre hacemos referencia a un añadido con el que alcanzar ese 1,2 – 1,5 gramos de proteína por kilo diaria que necesita nuestro cuerpo y que mucha gente no alcanza a través de la alimentación. No obstante, tienes razón en que a través de ella, de la alimentación, se puede alcanzar perfectamente esa dosis diaria, aunque nosotros hablemos de los suplementos como una ayuda.

      Lorena Martín 7 mayo, 2015 10:01 am