3 ejercicios para conseguir unos abdominales de acero

Written by
Cómo conseguir abdominales de acero

Si este verano quieres lucir unos abdominales dignos de la mejor tableta de chocolate, no pierdas más tiempo. Toma nota de cuáles son los 3 mejores ejercicios para conseguir unos abdominales de acero y ¡a por ellos!

1. Abdominales pies a la barra

Estos abdominales, famosos en los últimos años gracias al Crossfit, son una manera muy completa de ejercitar la zona abdominal y mejorar la capacidad cardiovascular o la fuerza en el agarre.

¿Cómo se hacen?

Nos colgamos de la barra de dominadas y, con las manos algo más separadas entre sí que la anchura de los hombros, lanzamos las piernas hacia atrás mientras apuntamos con el pecho hacia delante para empezar el balanceo que nos ayudará a coger ritmo.

Entonces lanzamos las piernas hacia arriba y tocamos la barra con la punta de los dedos de los pies.

2. Abdominales crunch

Estos abdominales son perfectos para un entrenamiento en casa, ya que no necesitamos nada más que nuestro propio cuerpo. La clave en estos es hacerlos correctamente para evitar lesiones y dolores de espalda o cervicales.

¿Cómo se hacen?

Hay diferentes versiones de los abdominales crunch: inverso, con impulso de manos, cruzados… Todas ellas son sencillas y efectivas, lo único que hay que tener en cuenta a la hora de hacerlas, principalmente para evitar lesiones o malas posturas, es colocar las manos sobre el pecho y no bajo la nuca, intentando hacer el esfuerzo siempre con el abdomen, sin tirar de espalda o cervicales.

3. Abdominales Ab Roller

Esta rueda abdominal nos permite ejercitar perfectamente no solo los abdominales sino también los músculos del brazo y gran parte del tren superior, aunque se debe tener claro cómo llevar a cabo los ejercicios para evitar lesiones y molestias.

¿Cómo se hacen?

Para hacerlos correctamente debemos colocarnos en posición de banco y, con las rodillas flexionadas y las manos colocadas a ambos lados de la rueda, deslizar la rueda hacia adelante, sin mover ni la zona lumbar ni la cintura y contrayendo bien el abdomen.

Es importante que los movimientos se hagan bien, respetando la colocación de piernas y cintura para evitar posturas incorrectas que puedan lesionar la espalda.

Te aseguramos que después de poner en práctica estos tres ejercicios no vas a tener ningún problema para quitarte la camiseta en la playa este verano. ¡Dale duro!

Article Tags:
Article Categories:
Entrenamientos

Comments are closed.