Concentrado, aislado e hidrolizado: diferencias clave de las proteínas

Written by
Concentrado, isolado e hidrolizado de proteína

El mundo de los batidos de proteínas genera, incluso entre sus consumidores, algunas dudas que es importante resolver y aclarar. Por ello es importante diferenciar bien entre los diversos tipos de proteínas que hay y saber cuál es la diferencia entre proteína concentrada, proteína isolada y proteína hidrolizada

Con el paso del tiempo, las proteínas han ido mejorando para cumplir mejor las necesidades y expectativas que tienen los consumidores, de ahí que actualmente tengamos en el mercado diferentes tipos de proteínas que, en función de su proceso de elaboración, son más o menos asimilables por nuestro cuerpo y responden a necesidades diferentes.

Todas ellas se elaboran del suero de la leche o Whey Protein, el tipo de proteína más apreciado por su alto contenido en aminoácidos y BCAAs, nutrientes esenciales para la construcción y el crecimiento de los músculos.

Concentrado de proteína de Whey

Este tipo de proteína se obtiene de una primera filtración del suero de la leche en el que se dejan pasar minerales, agua y material orgánico, lo que significa que el resultado presenta, además de proteína, una mayor proporción de hidratos de carbono (lactosa) y grasas que las proteínas isoladas o hidrolizadas, lo que la convierte en un tipo de proteína ideal para aquellos que quieran sustituir una comida o no tengan problemas de peso.

Aislado de proteína de Whey

El aislado de proteína es el resultado de un filtrado más exhaustivo de la proteína de suero, un proceso con el que se obtiene una proteína prácticamente libre de lactosa, hidratos de carbono y grasas, lo que la convierte en un producto idóneo para las personas intolerantes a la lactosa o con un sistema digestivo delicado.

Además, esta proteína, que llega al 85%-90% de pureza, puede ser muy útil para mejorar la definición, ya que al no aportar carbohidratos extra, reduce su aporte en la dieta.

Hidrolizado de proteína de Whey

El hidrolizado de proteína de Whey, al contrario que el concentrado y el aislado de proteína, es una proteína “rota”, una proteína que se ha desintegrado parcialmente en partes más pequeñas, llamadas péptidos, y que permite una rápida absorción en el organismo.

Esta rápida asimilación la convierte en una proteína especialmente indicada para el post-entrenamiento.

En definitiva, tres proteínas que diferentes que aunque pueden responder a necesidades similares, tienen diferencias significativas para quienes van buscando un producto específico con el que alimentar sus músculos y mejorar su rendimiento.

Article Tags:
Article Categories:
Suplementación

Comments are closed.