Aumenta tu masa muscular… descansando

Written by
Descansa para aumentar masa muscular

Si llevas tiempo trabajando duro para conseguir aumentar tu masa muscular, seguro que sabes que parte del éxito es llevar una rutina de ejercicios constante y mantener una alimentación rica en proteínas y nutrientes esenciales que enriquezcan y alimenten el músculo.

Sin embargo, es posible que hayas pasado por alto otro elemento imprescindible para desarrollar tu masa muscular: el descanso.

Y es que el cuerpo necesita periodos de descanso en los que desarrollar precisamente esa masa muscular, periodos en los que los músculos trabajan de manera indirecta y en los que se recuperan del ejercicio y las roturas fibrilares que se producen con el entrenamiento.

¿A qué nos referimos con descanso?

Con descansar nos referimos a dormir un mínimo de 7 horas diarias y a espaciar los entrenamientos dejando un día de descanso entre cada uno de ellos.

¿Por qué es tan importante?

Porque de esta manera estarás evitando el sobreentrenamiento, que no hará más que sobrecargar tus músculos, y darle importancia a los momentos de descanso en los que tu cuerpo se encarga de reparar el tejido dañado y en los que mejor y más eficientemente se libera la hormona del crecimiento, esencial para desarrollar la masa muscular.

Otro motivo importante para descansar entre periodos de entrenamiento es el descenso del ritmo del metabolismo que puede causar la falta de sueño, lo que provocaría que tanto la quema de grasa como el crecimiento muscular fueran más lentos.

Por estos motivos es importante que te asegures de conseguir un equilibrio entre el ejercicio y el descanso, de manera que tu cuerpo utilice los periodos de “inactividad” para desarrollar la masa muscular.

¿Te parece ahora poco importante eso de descansar? 😉

Article Tags:
·
Article Categories:
Entrenamientos

Comments are closed.