Los mejores alimentos para ganar masa muscular

Written by
Alimentos para ganar masa muscular

Muchos de los que desean un cuerpo fibrado y musculado entrenan duro en los gimnasios pero se olvidan de una parte fundamental de la rutina: la alimentación. Os contamos cuáles son los mejores alimentos para aumentar la masa muscular.

Y es que para obtener buenos resultados es necesario entrenar con la cabeza, no solo en los gimnasios sino también en la mesa. Para ello lo ideal es llevar una alimentación sana y equilibrada en la que, por supuesto, tengan especial importancia los alimentos proteicos, que son los principales ladrillos que construyen nuestros músculos.

De esta manera, ¿cuáles son los 5 mejores alimentos para ganar masa muscular?

1. La carne magra proporciona hasta 10 nutrientes esenciales con muy pocas calorías. Además aporta proteínas de alta calidad y un alto nivel de aminoácidos que trabajan con la insulina de nuestro cuerpo para promover el crecimiento muscular.

2. El pollo es una carne blanca con proteínas de extraordinaria calidad que ayuda al mantenimiento y la reparación muscular. No obstante, es importante que la consumamos sin piel, ya que es precisamente en ella en la que se concentran las hormonas y las grasas que no necesitamos en nuestra dieta.

3. El atún es un pescado alto en proteínas y rico en ácidos grasos Omega-3 que favorecen la pérdida de grasa y garantizan el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo.

4. El queso cottage es bajo en grasa e hidratos de carbono y muy rico en proteínas. Además contiene altas dosis de caseína relativamente pura, lo que favorece el mantenimiento y el crecimiento muscular. Además, es rico en calcio, vitamina B12 y otros nutrientes fundamentales para nuestro cuerpo.

5. Los huevos, además de proteínas de alta calidad, contienen todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo.

No obstante, es posible que en función del tipo de entrenamiento que llevéis, no consigáis todo el aporte de proteínas que necesitan vuestros músculos. Para alcanzarlo lo ideal son los batidos de proteína de suero de leche. Estos suplementos aportan proteínas de alta calidad de una manera rápida, sencilla y económica. De manera que si todavía no sabes qué tipo de proteína tomar, echa un vistazo a nuestra guía sobre proteínas y despeja todas tus dudas.

Nutrir y alimentar nuestros músculos con proteínas es la mejor manera de conseguir, con entrenamientos específicos, una definición perfecta. Toma nota de estos alimentos para ganar masa muscular y ¡dale duro a esos músculos!

Article Tags:
·
Article Categories:
Alimentación

Comments are closed.