Los 4 mejores ejercicios para ejercitar los trapecios

Written by
Ejercitar los trapecios

Si lo tuyo es la musculación y quieres conseguir volumen por encima de todo, sabrás que trabajar los trapecios es una parte fundamental en tu rutina de ejercicios. Este músculo aporta volumen al tren superior y es muchas veces un gran olvidado. Te contamos cuáles son los 4 mejores ejercicios para conseguir unos trapecios de acero.

  1. Encogimientos en banco inclinador

Tumbado boca abajo sobre un banco inclinado, dejando caer los brazos, sostén dos mancuernas y realiza series de encogimiento de hombros. Con este ejercicio tan simple se desarrolla un buen grosor de espalda y se aumenta considerablemente el volumen de los trapecios.

  1. Encogimientos en máquina de gemelo

Este ejercicio se realiza poniéndote de pie en la máquina de gemelos y apoyando las almohadillas de la máquina sobre los hombros. Una vez colocado, encoge los hombros para ejercitar los trapecios y repite varias veces.

  1. Encogimientos Haney

Para hacer los encogimientos Haney debes colocar el cuerpo, totalmente erguido y con los pies a la anchura de los hombros, en la máquina Smith (aunque también se pueden realizar con una mancuerna o con una barra). Una vez colocado, coge la barra, que estará detrás de ti, con las palmas de las manos hacia atrás (en posición de pronación) y realiza los encogimientos de hombros hacia arriba.

Este ejercicio permite conseguir unos trapecios duros como el acero de manera sencilla y rápida.

  1. Encogimientos militares

Para hacer los encogimientos militares debes adoptar la posición de press militar pero con la barra a la altura de la barbilla. Ahora, sin mover los brazos, eleva la barra todo lo que puedas encogiendo los hombros. Con este ejercicio, además de conseguir unos trapecios fuertes consigues trabajar también los hombros.

Cuatro ejercicios básicos con los que conseguir unos trapecios duros como piedras y, en conjunto, mucho más volumen en el tren superior.

Article Tags:
Article Categories:
Entrenamientos

Comments are closed.