Los mejores ejercicios para unos pectorales duros como el acero

Written by
Ejercicios para conseguir unos pectorales como el acero

Los pectorales son una de las zonas más interesantes para quienes quieren lucir un cuerpo fibrado y musculoso. Así, para fortalecer los pectorales hay que adoptar diferentes ejercicios que focalicen su intensidad en esta zona. Descubre cuáles son los mejores ejercicios para lucir unos pectorales duros como el acero.

Para empezar es importante calentar bien la zona para no sufrir lesiones musculares realizando algunos de los ejercicios detallados en nuestro artículo sobre calentamiento de pectorales.

Una vez realizados estos ejercicios de calentamiento, nos ponemos manos a la obra para el desarrollo de los pectorales.

Ejercicio con press de banca

Tumbado sobre una banca plana, y midiendo bien el peso que puedes soportar, agarra la barra y flexiona los brazos acercándola a tu pecho. Realiza el movimiento de flexión con la mayor atención posible para no lesionar los hombros o los codos.

Con este sencillo ejercicio estarás ejercitando todo el pectoral mayor.

Este ejercicio puedes realizarlo también con la banca inclinada para potenciar la fuerza.

Ejercicio con aperturas planas

Colocado como en el ejercicio anterior, extiende los brazos hacia arriba y sostén dos mancuernas, manteniendo una línea recta con los hombros. Ve abriendo poco a poco los brazos hasta extenderlos cada uno a un lado de tu cuerpo, formando una cruz.

Con este ejercicio ejercitarás el pectoral menor y el lateral del pectoral mayor.

Flexiones o lagartijas

Para hacer flexiones y ejercitar correctamente los pectorales es importante que mantengamos una postura perfecta durante todo el ejercicio. Así, las manos quedarán un poco más abiertas que la línea de los hombros, aunque no demasiado y, al bajar, quedarán alineadas con el codo. De esta manera notarás que lo que trabajas son los pectorales y no los brazos. También es importante abrir bien los hombros para que los pectorales se estiren correctamente.

Una vez bien colocado, flexiona los brazos y baja hasta acercar la cara al suelo, extendiendo luego los brazos respetando siempre la postura de manos, codos y hombros.

Ejercicios pull over con mancuerna

Este ejercicio es especialmente interesante para ejercitar la anchura del pecho. Para realizarlo, nos tumbamos sobre un banco plano, apoyamos bien los pies en el suelo y sostenemos una mancuerna con los brazos extendidos.  Una vez colocados, pasamos los brazos y la mancuerna por detrás de nuestra cabeza, alineando los brazos con el resto del cuerpo y frenando con cuidado la caída del peso.

Fondos en paralela o dips

Estos ejercicios son realmente útiles para desarrollar las fibras más bajas de los pectorales. Para realizarlo debes apoyar las palmas de las manos sobre las barras paralelas y flexionar los brazos a la vez que te aseguras de que la inclinación del cuerpo es la que permite una mayor involucración de los pectorales.

De manera que si vas buscando unos pectorales fuertes como el acero, empieza a darle duro a estos ejercicios.

Article Tags:
Article Categories:
Entrenamientos

Comments are closed.