Ejercicio de calentamiento para pectorales

Written by
Entrenamiento de calentamiento para pectorales

El calentamiento es un paso fundamental en todas las rutinas de entrenamiento, ya sea para el trabajo de musculación o para el trabajo cardiovascular. Hoy vamos a centrarnos en ejercicios de calentamiento para pectorales, de manera que cuando empecéis a utilizar peso (con barra, mancuernas o vuestro propio cuerpo) tengáis la zona preparada y minimicéis el riesgo de lesiones y molestias.

¿Cómo hacer el calentamiento para pectorales?

Para empezar, debéis estirar bien la zona. Para ello tenéis varias opciones:

  1. Os colocáis delante de una columna y, extendiendo el brazo hacia atrás, la cogéis por un lateral. Con los pies firmes, giráis el torso hacia el lateral contrario al brazo y aguantáis unos 10-15 segundos por brazo. Notaréis bien cómo estira toda la zona.
  2. Tumbados en el suelo con las piernas flexionadas, coloca las dos manos sobre la nuca y estira bien con los codos hacia afuera notando que se ensancha y estira el pecho. Repite el ejercicio con cuidado de no rebotar y lesionar el músculo.

Una vez estirada toda la zona del pectoral, es hora de empezar el calentamiento.

Para ello, recuéstate sobre un banco plano y, sin peso de ningún tipo, extiende y eleva los brazos a cada lado del cuerpo de manera consecutiva, notando cómo se abre la caja torácica y se estiran los pectorales. Haz 3 series de 15, aumentando la velocidad de ejecución en cada serie.

Por último, y en la misma posición, realiza el mismo ejercicio esta vez con una barra con poco peso y las manos separadas entre sí. Sube y baja la barra  repitiendo el movimiento en 3 series de 15.

Ahora sí, una vez bien estirada y calentada toda la zona, evitando todo lo posible lesiones y molestias,  es hora de empezar a entrenar duro para conseguir unos pectorales fuertes y voluminosos.

Article Tags:
Article Categories:
Entrenamientos

Comments are closed.